Menu


SORRY, WE COULD NOT FIND A MATCH
Can't find the technology you are looking for? Leave a request and we'll start tracking it for you
Can't find the technology you are looking for? Leave a request and we'll start tracking it for you

Domain

unmsm.edu.pe


Number of Technologies

25

Founded Year

N/A


Number of Contacts

27

Alexa Rank

25,559


Number of Job Postings

N/A

Want to see all the technologies used by unmsm.edu.pe?

Download our Chrome Extension

About unmsm.edu.pe

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (siglas: UNMSM) es una universidad pública ubicada en la ciudad de Lima, Perú. Es la principal institución educativa del país, así como oficialmente la primera universidad peruana y la más antigua de América. Tuvo sus inicios en los estudios generales que se brindaron en los claustros del convento del Rosario de la orden de Santo Domingo hacia 1549. Su fundación oficial fue gestada principalmente por Fray Tomás de San Martín y se concretó el 12 de mayo de 1551 con el decreto del emperador Carlos V, posteriormente en 1571 adquiere el grado de pontificia otorgado por el papa Pío V con lo que termina siendo nombrada como "Real y Pontificia Universidad de la Ciudad de los Reyes de Lima".

En sus más de 450 años de funcionamiento, la Universidad de San Marcos, ha pasado por varios locales de los cuales mantiene y destacan la Casona de San Marcos, local histórico de la universidad con más de 400 años de historia y que en la actualidad es sede de las principales actividades culturales y de otorgamientos de altos grados por parte de la universidad; el actual local de la Facultad de Medicina "San Fernando", inaugurado en 1901 para la primera escuela de medicina del país y; la llamada Ciudad Universitaria, que desde 1960 es su sede principal, allí se ubican la mayoría de facultades, la biblioteca central, el estadio universitario y el rectorado, y se desarrollan la mayoría de actividades académicas y de investigación. Todos estos locales se ubican en el Cercado de Lima. En la actualidad, la Universidad de San Marcos, cuenta con 59 escuelas académico profesionales, agrupadas en 20 facultades, y éstas a su vez en 6 áreas académicas, siendo la universidad peruana que abarca mayor cantidad de materias universitarias.

For a quick look at additional technographic info on unmsm.edu.pe or any domain on the web, download our Chrome Extension. Check out our help article to see how Datanyze Insider can help you.

Company Type

Private, Public, or Non-Profit

Tech Spend

Monthly technology spends based on tech stacks

SIC & NAICS Code

Readily available SIC & NAICS codes

Revenue

Estimated annual revenue

Funding

See how much funding a company has received

Social Links

Easy-to-access social links

Try Datanyze for free

See technologies, find emails, and build prospect lists with our free Chrome extension.